Saltar al contenido

TAMA├ĹOS

Tama├▒os para comprar ukelele online

Indice de Contenidos

¿Qué Ukelele comprar?

Esta suele ser siempre la primera pregunta que se nos pasa a todos por la cabeza, si estás indeciso en cuanto a qué Ukelele comprar para dar tus primeros pasos en el mundo del ukelele, espero que en Ukeleleando podamos ayudarte con esta pequeña guía.

Hay 4 tipos o tamaños de ukeleles, organizados de menor a mayor serían Soprano, Concierto, Tenor y Barítono, siendo este el más grande.

Vamos a intentar aclarar un poco las ideas para poder llegar a decidir cual sería el tamaño ideal de nuestro ukelele.

UKELELES SOPRANO

Los Ukeleles tamaño Soprano miden unos 53 cm o 21 pulgadas. Son los más populares, el más usado en el mundo y el original. Siendo el sonido el más autentico y puro de todos. En Hawaii lo conocen como ukelele standard. Mucha gente lo elije como su primer ukelele, ya que suele ser el más económico. También es el que tiene el sonido más agudo. Son los tipos de Ukelele que más se compran para niños por sus manos pequeñas. También para adultos que no tengan las manos grandes.

¿Qué Ukelele Soprano comprar?

Ukelele Soprano Cahaya. Mide 21 pulgadas, es decir 53 cm. Incluye bolsa, afinador y correa.

 Kit Ukelele Winzz Soprano para Principiantes. Incluye bolsa, afinador y correa cuerdas extra, pua, paño de pulido.

 Kit Ukelele Kala Soprano para Principiantes. Incluye clases en línea y aplicación para afinación.

UKELELES CONCIERTO

Los Ukeleles tamaño Concierto miden unos 58 cm o 23 pulgadas. Como veis, es un poco más grande que el ukelele tamaño soprano, lo que hace que sea más cómodo y fácil de tocar para personas adultas o aquellas con manos más grandes. Tiene mas trastes y su tamaño algo mayor le hace tener más volumen. 

¿Qué Ukelele concierto comprar?

Ukelele Concierto Kala. Clavijero de engranajes y acabado en Brillo. Tiene muy buena calidad de sonido.

 Ukelele Concierto Ortega earth series color Azul y con un ribeteado blanco precioso.

 Ukelele Concierto Hricane, incluye bolsa de transporte.

UKELELES TENOR

Los Ukeleles tamaño Tenor miden unos 67 cm o 26 pulgadas. Este tipo de Ukelele es muy utilizado para tocar con los dedos, es decir, sin púa y sin rasguear, tan solo arpegiando usando los dedos. Su mayor tamaño permite que digitar y formar los acordes sea más fácil. Al ser más grande tiene más volumen. Los músicos profesionales lo usan bastante porque tiene mucho volumen y al tener un diapasón grande permite tener más rango de notas. Si quieres comprar un Ukelele grande y cómodo esta es tu mejor opción.

¿Qué Ukelele Tenor comprar?

Ukelele Tipo Tenor Paisen de  67 cm profesional de palisandro. Muy cómodo de tocar en incluye muchos complementos como afinador.

 Ukelele Tenor Mahalo con funda.  Es de madera de Caoba y ofrece un tono y un sonido agradable.

 Ukelele Tamaño Tenor de unos 67 cm, incluye su funda. Muy cómodo de tocar.

UKELELES BARÍTONO

Los Ukeleles tamaño Barítono miden unos 76 cm o 30 pulgadas. Es el más diferente de todos, tiene la mayor longitud de escala y su afinación es diferente. Sus cuerdas coinciden con las 4 primeras cuerdas de la guitarra, por lo que si eres guitarrista no tendrás ningún problema de adaptación. Deberías elegir este ukelele si estas buscando un sonido parecido al de la guitarra.

¿Qué Ukelele Barítono comprar?

Ukelele Tamaño Barítono. Mide 76 cm o 30 pulgadas. Es de Caoba, de la marca Kmise.

 Ukelele Barítono de la marca Kmise. Es de madera de Caoba. Mide unos 76 cm e incluye funda, correa y afinador.

 Ukelele Tamaño Barítono electroacústico. es de madera negra y tiene ecualizador.

Si a estas alturas ya deberías tener una idea bastante avanzada de que Ukelele comprar y cual es el que mejor se adapta a tus necesidades y a tus propósitos con este instrumento, pero si aún así no lo tienes claro te invito a que le eches un vistazo al Ukelele Kala Mks, ya que es el mas vendido del mercado.